¿Cómo acceder y gestionar mi página web WordPress?

Aprende de manera rápida y sencilla a acceder a tu página web, actualizarla y a gestionar los usuarios correctamente.
 

Nuevo/a en WordPress?

Si un diseñador te ha creado la página por ti y no te acuerdas de cómo acceder y gestionarla, te lo cuento en este post. Desde el acceso como administrador e introducción a las actualizaciones, hasta la gestión de los usuarios de la web.
Vamos allá!

Para poder acceder a la página, es muy simple, sólo necesitas escribir el nombre de tudominio/wp-admin en el navegador que uses. Un ejemplo sería:

Aquí te van a pedir el nombre o correo electrónico y la contraseña. Te la tienen que haber dado al terminar el proyecto. Más adelante te explicaré cómo lo puedes hacer para gestionar los usuarios que pueden acceder a la página. O si ya necesitas saberlo, pulsa > aquí < 

Una vez estés dentro, se te abrirá el escritorio de tu página y desde aquí podrás realizar todas las acciones que necesites. La barra de menú lateral izquierda, tendrá más o menos opciones, dependiendo de los plugins que tengas instalados.

Básicamente nos moveremos por este menú lateral izquierdo. En este post nos centraremos en Actualizaciones y Usuarios.

menú lateral izquierda WordPress

Primero vamos a fijarnos en la barra superior.
Si al entrar en tu página hay actualizaciones pendientes tanto de plugins como del Tema, te aparecerá con el número que te marco en la siguiente imágen:

imagen escritorio WordPress indicación actualizaciones pendientes

Es muy importante mantener la página web actualizada, para evitar que puedan ser vulnerables e inseguras y funcionen correctamente.

Antes de realizar actualizaciones, recomiendo hacer una copia de seguridad, porque en caso de que algo después de actualizar no funcione, podamos recuperar el estado anterior y no perdamos nada por el camino!
En este post te cuento como hacer una copia de seguridad con el plugin Duplicator. (ir a post con explicación de Duplicator)

Una vez hecha la copia de seguridad, puedes pulsar en el icono de actualizaciones o ir al menú lateral. Verás que si hay plugins para actualizar también sale un número al lado, éste puede ser diferente al de las actualizaciones pendientes. Pasará si, por ejemplo, hay actualizaciones del Tema.
Las actualizaciones están divididas de la siguiente manera:
Mira las acciones necesarias pendientes y deja la pagina actualizada. Si no entras muy a menudo en el modo administrador de tu página, te recomiendo que te pongas un aviso en tu agenda para realizar copias de seguridad y actualizaciones regularmente. Te recomiendo que al menos una vez a la semana, compruebes que no hay actualizaciones pendientes.

Aquí tienes una vista de las actualizaciones pendientes, en este caso WordPress no necesita actualizarse, hay un Plugin pendiente de ser actualizado y el tema usado en la página también:

página actualizaciones WordPress, plugins y tema

Una vez la página esté actualizada, acuérdate de comprobar que todo funciona correctamente. Entra en tus páginas y comprueba que el contenido se muestra bien, que los enlaces funcionan y sobretodo, haz una prueba con todos los formularios de contacto que tengas. Por qué es este punto tan importante? Porque si por el motivo que sea, uno de los formularios se ha desconfigurado con la actualización, no te podrán contactar y podrías perder opciones de negocio.

Recuerda que una página actualizada es una página más segura. Si prefieres que haga este trabajo por ti, contrata bolsas de horas y olvídate de las actualizaciones, comprobar que la página funciona correctamente y de hacer las copias de seguridad:

Cómo gestionar los usuarios de mi página web wordpress?

Te contaré los pasos a seguir para gestionar, crear, cambiar o eliminar usuarios de la página, y qué significa el rol de cada tipo de usuario, es muy sencillo.
ejemplo usuarios pagina web WordPress
Campos a rellenar para un nuevo usuario:
formulario nuevo usuario página WordPress

Vamos a adentrarnos al los diferentes Perfiles disponibles ya que se debe definir bien para dejarle a un usuario concreto el acceso sólo al contenido que necesitamos.

menu perfil usuario wordpress
Tipos de Perfiles disponibles:
Si tienes instalado el Plugin Yoast SEO tendrás dos opciones más a elegir. Por si no lo tienes y no sabes de qué se trata, te dejo un enlace para que lo puedas consultar >>  Ir a Yoast SEO
Ahora sabemos cómo acceder a nuestra página web wordpress, cómo mantenerla actualizada y cómo gestionar a los usuarios y sus roles.
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas y novedades!

Te prometo que no envío spam, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Loading

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.