Do not remove – Anchor for back to top button

Dónde encontrar imágenes gratis y de pago para páginas web

Te traigo una recopilación de bancos de imágenes 100% gratis, gratis con atribución y de pago. Para tener más opciones y crear el mejor diseño
Picture of Web-Sastre
Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

Divulgación de afiliados: Algunos de los enlaces de esta entrada son enlaces de afiliados. Esto significa que si pulsas en el enlace y haces una compra, recibiré una comisión sin ningún coste para ti. Si te hago esta recomendación, es porque son las herramientas que uso a diario, y para mí son las mejores. ¡Gracias por tu soporte! 

¡Hola! Entre las preguntas que más recibo están la siguientes:
¿Dónde puedo encontrar imágenes de calidad para usar en una página web? ¿Hay bancos de imágenes gratuitos? ¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes?

Si tú también te estás haciendo las mismas preguntas, sigue leyendo porque esta entrada del Blog es para ti.

donde encontrar imágenes gratis y pago para páginas web wordpress

Tabla de contenido

Para empezar tenemos que tener en cuenta que no se puede usar cualquier imagen que hayamos encontrado en una búsqueda de Google o en otra página web. Las imágenes están protegidas por derechos de autor y si las usamos nos pueden poner una demanda. Si te interesa saber más sobre este tema, en esta entrada del blog de tugesto.com lo explican muy claro.

Entonces para no tener problemas legales, vamos a ver las opciones de las que dispones:
1.-

Bancos de imágen gratuitos sin atribución

Hay muchos bancos de imágenes gratuitos sin atribución, y te van a ser de gran utilidad si tratas un tema muy genérico. Si la página web es de un oficio o rama muy específica, se pierde mucho tiempo en hacer búsquedas por todos ellos, ya que los resultados no son muy concretos o a veces te salen resultados que no tienen nada que ver con lo que buscas.

Para temas generales los 3 bancos que más imágenes tienen y mejor resultado de búsqueda son:

Las imágenes de estos bancos las puedes usar sin ser obligatorio mencionar la fuente de donde las has conseguido. 

2.-

Bancos de imágenes gratuitos con atribución

Actualmente no uso los bancos de imagen con atribución, intento encontrar la imagen que encaja con el contenido de la página en los bancos anteriores o si los uso mis clientes pagan la licencia correspondiente, ya que en la mayoría de los casos prefieren no tener que mencionar la fuente.
En esta categoría estarían sobre todo más que bancos de fotos, bancos de iconos y vectores. Estos los podría incluir en el último grupo, ya que te dan la opción de comprar la licencia para no tener que poner la atribución:

Si usas la licencia gratuita de estos bancos de iconos, vectores o imágenes, tienes que poner una nota en el pie de la imágenes o en un sitio visible, la fuente de donde las conseguido con un enlace.

3.-

Bancos de imágenes de pago con imágenes gratuitas

La mejor opción es la sección gratuita de Adobe Stock. La calidad de las imágenes es buena, pero lo que pasa aquí es exactamente lo mismo que con los bancos de imágenes gratuitos, que se reduce la variedad y cantidad de imágenes de temas específicos. Además si un recurso es gratuito, lo van a usar en más sitios web y será menos original. Claro que pagando una licencia no te aseguras que no esté en muchas otras páginas web, pero seguro que no estará tan extendida como una gratuita.

También puedes recurrir a las 10 imágenes gratuitas que ofrece Shutterstock para probar durante un mes uno de sus planes. El inconveniente es que sólo son 10 y si realmente no te interesa el plan y te olvidas de cancelarlo el primer mes, vas a tener que hacer todos los pagos mensuales durante un año entero.

Antes de continuar con los Bancos de imágenes de pago, quiero hacer un paréntesis y contarte una anécdota que me pasó con un cliente.

En mis diseños web no están incluidas las imágenes. Si uso imágenes con licencia el cliente las tiene que pagar.
En este caso era una profesión muy concreta, las imágenes gratuitas simplemente no encajaban con el diseño y había poca variedad. Eso mismo le intenté explicar a mi cliente, el cual ya sabía desde el principio del diseño que las imágenes no estaban incluidas en el precio.
En el diseño usé imágenes a modo de ejemplo y quedaban perfectas para el diseño de la web, pero sí, si las querían en el diseño tal cual se tenía que adquirir la licencia. Por el motivo que sea no quiso gastar ese dinero en las imágenes (eran aproximadamente 9€ por imagen y habría como máximo unas 12), prefirió usar otras imágenes gratuitas, que intenté arreglar lo más que puede pero sinceramente, como diseñadora web me duele en el alma ver que el diseño de la página ha perdido calidad.
Antes de llegar al punto de usar imágenes que “no pegan ni con cola”, intento hacerles ver que por una pequeña inversión (que yo ni siquiera gano nada en el uso de estas imágenes) pueden tener un sitio web de calidad, coherente y atractivo. Pero claro que al fin y al cabo es su página y si realmente no quieren las imágenes no puedo hacer nada.
A veces he oído decir a diseñadores web que le dejan muy claro a los clientes lo que está bien y lo que está mal, pero para gustos colores y si al final el cliente no está contento con el diseño, en mi opinión, no les puedes obligar a adquirir unas imágenes que no quieren.
Lo que yo hago es dejar claro desde el inicio que las imágenes que uso son de pago y que primero las uso con “marca de agua” y cuando el cliente las acepta, entonces compro la licencia.

4.-

Bancos de imágenes de pago con compra de licencia

Estos bancos de imágenes tienen resultados de búsqueda mucho mejores que los bancos gratuitos, y esto significa que tendrás que invertir menos tiempo en buscar imágenes y vas a obtener un número mayor de imágenes para escoger y de buena calidad.

Al tener más oferta, tendrás más opciones que se adapten a tu diseño y puede hacer reducir la probabilidad de encontrarte las mismas imágenes en otras páginas web.

Aquí dispones de planes de suscripción, muy útiles si vas a ir necesitando imágenes constantemente. Además las que no hayas usado se van a acumular y las podrás usar los meses siguientes. En caso de querer imágenes puntuales, tienen paquetes de 5, 16, 40, 80 y 150 imágenes.

Espero que esta entrada te ayude a encontrar la imágenes que necesitas para el diseño de tu página web. Las imágenes es una parte muy importante y su calidad y originalidad va a hacer despertar el interés a nuestros visitantes, se van a sentir interesados en el contenido y van a recibir mejor la información que les proporcionamos.

Si necesitas ayuda en la creación de tu página web o blog WordPress, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Para ayudas puntuales tengo bolsas de horas muy prácticas que puedes usar cuando las necesites. O si quieres que sea yo tu diseñadora web WordPress, ¡cuéntame tu proyecto!

Compartir:
Suscríbete al Blog WordPress
¡Y no te pierdas ninguna novedad!
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas, novedades y conseguir la Guía iniciación Elementor Pro Gratis!