logo websastre disenadora web wordpress

Do not remove – Anchor for back to top button

Diseño web WordPress: ¿Dónde encontrar tus primeros clientes?

Si ya has tomado la decisión que el diseño web WordPress es lo que quieres hacer, has aprendido diseño, el funcionamiento de WordPress y quieres encontrar tus primeros clientes, esta entrada de Blog es para ti.
Web-Sastre

Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

¡Hola! Después de estar trabajando duro para hacer realidad tu proyecto de emprendimiento como diseñador/a web, te encuentras con un muro que parece imposible de superar: encontrar tus primeros clientes.
Es igual que tu página web tenga el mejor diseño y hayas implementado un buen SEO, necesitas crear confianza y esto no se consigue de un día para otro. 

donde encontrar primeros clientes diseño web wordpress

Cuéntale a tu circulo más cercano que te dedicas al diseño de páginas web WordPress

Aunque te hayas pasado horas y horas aprendiendo sobre WordPress y diseño web, seguramente te sigas sintiendo inseguro/a sobre contar a la gente de tu entorno, familia y amigos, que el diseño web es lo que haces y es el camino que has elegido. Seguramente te van a surgir un millón de dudas y te vas a sentir un impostor/a…, y te digo que es normal.
donde encontrar primeros clientes diseño web wordpress

Incluso es posible que te encuentres por el camino gente que por el simple hecho de no tener estudios oficiales te van a querer desmotivar o que por miedos e inseguridades propias te quieran hacer renunciar a tu proyecto.
En estos casos, te aconsejo aplicar la técnica que me contó una antigua compañera de trabajo: ponte el chubasquero y que se te resbale la negatividad que te puedan transmitir. En el diseño web no se pone en riesgo la salud de las personas, todo se puede aprender y es cuestión de práctica. No tener un título oficial, no te hace peor profesional, ni significa que estés menos preparado/a.

Yo misma estudié una ingeniería técnica, y al terminar los estudios no me sentía preparada para entrar en el mundo laboral. Sí, tenía un título oficial, pero tenía la sensación de saber un poco de todo, pero no estaba especializada en nada en concreto. Con el diseño web WordPress ha sido muy distinto, he ido aprendiendo y practicando a la vez, hasta llegar a ser una buena profesional. Eso sí, como diseñadora web WordPress estoy en constante aprendizaje, ya que la tecnología y las tendencias de diseño cambian.

¿Dónde están estos primeros clientes?

Pues la respuesta es que están más cerca de lo que piensas. Lo más seguro es que va a ser alguien que ya te conoce o que conoce a un amigo o familiar tuyo. Los primeros clientes van a ser de un círculo cercano, y poco a poco este círculo va a crecer, vas a recibir recomendaciones de los que han sido tus primeros clientes, así vas a generar confianza y tu red de contactos se va a expandir.
Pero para que eso pase, tienes que contar lo que haces a tu círculo de amistades y familia, ellos son los que más confían en ti y te van a ayudar a que tú también sientas confianza en ti mism@ y sigas tu proyecto adelante.

donde encontrar primeros clientes diseño web wordpress

Otra forma de encontrar clientes es hacer búsquedas del tipo de negocios que más te interesen y visitar sus páginas web, hacer una revisión de las mejoras y ponerte en contacto para proponerles la renovación del diseño.
La búsqueda también la puedes realizar usando Google Maps, haces la búsqueda ajustando a la localidad que prefieras y te va a aparecer una lista con los resultados. Normalmente primero aparecerán los que tienen página web y luego los que no. Esta manera de buscar es muy eficaz para encontrar los negocios que aún no tienen páginas web y poder ofrecerles la creación de la página web desde cero.

La tercera forma que te propongo, normalmente funciona más para comercios de restauración, panaderías, tiendas locales, etc… Si en tu barrio, pueblo o ciudad eres cliente o has ido a algún comercio, has visitado su página web (en caso de que tengan) y ves que pueden necesitar tus servicios para poder tener acceso al mundo digital, ¡hazles la propuesta en persona! En tiempos de pandemia, sobre todo los negocios locales, han necesitado dar este gran paso.

donde encontrar primeros clientes diseño web wordpress

Luego sí, con el tiempo los clientes te van a encontrar por internet, ya tendrás trabajos que mostrar, podrás demostrar lo que puedes hacer y habrás aplicado los diferentes SEO.

Mi consejo es que para llegar a ser un buen diseñador/a web WordPress, tienes que diseñar páginas web, así de claro. Cada proyecto será un paso hacia adelante. Cada cliente será diferente y cada diseño especial.
Pensar que estás ayudando a ese negocio, artista o emprendedor a llegar a más clientes y a abrirle la puerta al mundo digital, es lo que hace que el diseño web enganche tanto.

Todos los comienzos son difíciles, pero con trabajo, paciencia y motivación se consiguen los resultados deseados. Aunque ahora no te lo parezca, los clientes van a llegar, ¡ánimo!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas, novedades y conseguir la Guía iniciación Elementor Pro Gratis!

 

Loading

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: