Insertar PDF en WordPress con Elementor

Inserta un PDF en WordPress con Elementor. Al pulsar en un enlace o un botón se abrirá el PDF en el navegador. ¡Sigue estos sencillos pasos!
Web-Sastre
Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

¡Hola! La mejor manera de insertar un PDF en WordPress con Elementor es unsando cualquiera de los Widgets que contengan un enlace o creando uno con el Widget de Texto o HTML.

Para este truco de Elementor no necesitas la versión Pro del Plugin. Si aún te estás pensando si va le pena adquirir la licencia, esta entrada del Blog te puede interesar. Aquí te cuento ventajas del plugin Elementor Pro y por suscribirte al Blog WordPress te puedes descargar una guía de iniciación gratis.

O accede fácilmente a la página de Elementor usando el botón:

Tabla de contenido

1.-

Subir el PDF a WordPress

Aquí tienes dos opciones, la primera es usando el apartado de Medios en el Escritorio de WordPress, aquí puedes subir el PDF cómo si se tratara de una imagen. Luego puls en Copiar la URL al portapapeles que encontrarás en los detalles.

Insertar PDF en WordPress con Elementor añadir archivo
Insertar PDF en WordPress con Elementor copiar URL

Para la segunda opción, si ya te encuentras en la edición de la página, simplemente añade el Widget de imagen, e igual como en el paso anterior, sube el PDF como si se tratara de una imagen y pulsa en Copiar la URL al portapapeles.

Insertar PDF en WordPress con Elementor copiar URL
2.-

Coloca un botón, un Widget que contenga un enlace o crea uno enel Widget de texto o HTML.

Insertar PDF en WordPress con Elementor widget botón

Una vez colocado el botón o Widget, pega la URL que has copiado en el campo para el enlace.

Insertar PDF en WordPress con Elementor edición botón
3.-

Configura en enlace para que se abra en una nueva pestaña del navegador

Pulsa en la herramienta que se encuentra al lado del campo donde has pegado el enlace

Insertar PDF en WordPress con Elementor edición botón

Marca la opción Abrir en nueva ventana. Aunque pone ventana, en los navegadores Chrome o Firefox se va a abrir en otra pestaña.

Insertar PDF en WordPress con Elementor edición botón

¡Y ya lo tenemos hecho! en tres simples pasos.
En caso de que en vez de un botón quieras incluir un enlace dentro de un texto, tendrás que editar el enlace en la pestaña HTML. Para configurar que el PDF se abra en una pestaña nueva, añádele el atributo target _blank.

				
					<a href="https://ejemplo.com/wp-content/uploads/ejemplo.pdf" target="_blank">Ver PDF</a> 
				
			

Si necesitas ayuda en la creación de tu página web o blog WordPress, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Para ayudas puntuales tengo bolsas de horas muy prácticas que puedes usar cuando las necesites. O si quieres que sea yo tu diseñadora web WordPress, ¡cuéntame tu proyecto!

Compartir:
Suscríbete al Blog WordPress
¡Y no te pierdas ninguna novedad!
[email-subscribers-form id="1"]

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: