logo websastre disenadora web wordpress

Do not remove – Anchor for back to top button

Migrar o restaurar tu página web WordPress en un subdirectorio usando Duplicator

Si tienes que migrar o restaurar tu página web WordPress en un subdirectorio y no sabes cómo o te has quedado atascad@, sigue leyendo!
Web-Sastre

Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

¡Hola! En la entrada del blog del siguiente enlace te cuento como hacer una copia de seguridad de tu página o blog WordPress usando el plugin Duplicator. Allí te cuento que hay Hostings donde tienes que hacer la instalación con Duplicator en la raíz y si quieres la página en un subdirectorio, simplemente tienes que, una vez terminada la instalación, usando una conexión sFTP, arrastrar todo el contenido al subdirectorio. 
Este proceso no funciona para todos los Hostings, y en estos se tienen que realizar otros pasos para poder acceder como administrador a la página y que todo funcione correctamente. 

migrar restaurar pagina web wordpress subdirectorio duplicator

Tabla de contenido

1.

Crear el paquete de Duplicator y descargar los archivos .zip e installer.php

Como te comento en la introducción, en esta entrada del blog te cuento desde como instalar Duplicator hasta crear el paquete. Si no sabes como hacerlo, ve primero a la otra entrada y después sigue los pasos siguientes en esta.

2.

Copiar los dos archivos en el Hosting y realizar la instalación

Aquí tampoco entraré en detalle, si no sabes como acceder a tu Hosting por sFTP y realizar la instalación del paquete de Duplicator, tengo esta entrada donde te cuento paso a paso todo el proceso. Una vez realizada la instalación y haber accedido a tu página, ve a ajustes generales. Sobre todo, no cierres esta página, vas a necesitar hacer un cambio aquí y luego no podrás acceder.

3.

Crea el Subdirectorio en el Hosting y mueve todos los archivos y carpetas

Usando otra vez la conexión por sFTP con tu Hosting (puede ser que para ver los archivos creados tengas que actualizar la vista, si usas FileZilla, pulsa F5), crea el subdirectorio y arrastra todos los archivos que ha creado Duplicator. 

4.

Copiar en la raíz el archivo . htaccess

WordPress tiene una guía (en inglés) de lo que se tiene que hacer al cambiar a un subdirectorio. Ve a este enlace y copia el código que te dan para el archivo .htaccess en el Method I, y realiza los cambios en el código que te dicen. 

5.

Vuelve a la ventana que hemos dejado abierta en el Punto 2 y realizar el siguiente cambio

Al haber movido todos los archivos y carpetas en el subdirectorio y al haber hecho los cambios del punto anterior, si intentamos acceder como administrador, no vamos a poder.

En el Punto 2 te comenté que dejaras abierta la ventana estando en ajustes generales. A continuación añade a la dirección de WordPress / y el nombre de tu subdirectorio, en este ejemplo le he puesto /wordpress :

migrar restaurar pagina web wordpress subdirectorio duplicator reemplazar URL

6.

Ir a Elementor para reemplazar la URL

migrar restaurar pagina web wordpress subdirectorio duplicator reemplazar URL Elementor

Ahora necesitamos decirle a Elementor donde se encuentra la página y la nueva ubicación de los medios (como las imágenes…) Estando en el Escritorio de tu página web WordPress, pulsa en Elementor > Herraminentas > Reemplazar URL

Realiza el cambio añadiendo en la nueva URL el subdirectorio que has añadido en el paso anterior. Una vez hecho pulsa en General, la pestaña a la izquierda de Reemplazar URL. Aquí regenera Archivos y Datos y Sincroniza la Biblioteca. 

migrar restaurar pagina web wordpress subdirectorio duplicator reemplazar URL Elementor
migrar restaurar pagina web wordpress subdirectorio duplicator regenerar archivos Elementor

Lo que va a pasar es que algunos de los enlaces se van a cambiar a la nueva dirección y los visitantes van a verlo en el navegador. Si no quieres que pase eso, tendrás que cambiar los enlaces manualmente a la URL sin el subdirectorio. Haciendo esto los enlaces van a funcionar y los usuarios no verán la URL del subdirectorio.

7.

Tu página funciona en el Subdirectorio

¡Enhorabuena! Tu página funciona en el subdirectorio igual como funcionaria en la raíz. Lo único que vas a notar, es que una vez estés en el Escritorio de WordPress, tu sí que vas a ver la dirección con /subdirectorio/wp-admin.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas, novedades y conseguir la Guía iniciación Elementor Pro Gratis!

 

Loading

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: