logo websastre disenadora web wordpress

Do not remove – Anchor for back to top button

SEO ¿por qué es importante tenerlo en cuenta durante el proceso de creación de la página web?

Hay aspectos del SEO que se pueden ajustar al terminar el diseño, pero otros se tienen que ir trabajando, te lo cuento en esta entrada.
Web-Sastre

Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

¡Hola!  La mayoría de los usuarios que hacen una consulta en un buscador, es más probable que visite los cinco primeros resultados sugeridos.

Y ya lo dice el chiste:

seo importante durante creacion pagina web

El mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de la búsqueda de Google, ¡nadie lo va a encontrar!

En esta entrada te quiero contar de manera sencilla y breve la importancia de trabajar el SEO a medida que vamos creando la página. También explicarte los diferentes SEO que hay, para que los puedas tener en cuenta y consigas mejorar tu posición en los resultados de búsqueda.

Tabla de contenido

1.

¿Qué significa SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, lo qué sería en español: Optimización en los motores de búsqueda.

¿Y para qué son importantes éstas siglas?

Se trata de optimizar la página web para obtener mejor posicionamiento en los rankings de los buscadores. Lo bueno de estar bien posicionado en los resultados orgánicos, es que no te suponen un coste adicional, a diferencia de los anuncios que aparecen en las primeras posiciones.

SEO también significa una mejor experiencia del usuario y navegación en la página. Por el simple hecho de aparecer en primeras posiciones, le da más fiabilidad a tu web y esto se traduce en más visitas.

Aunque tienes que saber que el SEO no es algo automático ni inminente, se necesita tiempo para conseguir una buena indexación. Desconfía de ofertas que te prometan resultados inmediatos, simplemente no es posible. Se necesita mucho contenido y tiempo para que pueda ser indexado. Hay muchas páginas web de la competencia que te llevan años de ventaja. Eso no quiere decir que sea imposible, pero seguro que no será inmediato. Una buena práctica para mejorar el SEO de tu página es crear contenido regularmente en un blog.

Pero sobre todo tienes que tener cuidado con la mala praxis de llenar la página web de palabras clave. Te van a penalizar y conseguirás el resultado inverso al que querías.

2.

Tipos de SEO

Hay 3 tipos de SEO que se pueden trabajar, para que el conjunto de ellos nos proporcione el resultado deseado, que es llegar a los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios.

3.

SEO On-Page

SEO On-page está relacionado con el contenido y otros elementos relacionados con la página.
Dicho de otra forma, a través del contenido, le queremos dejar claro a los buscadores qué ofrece tu página. Lo que buscan son señales, palabras clave dentro del contenido, el título, los links internos, las imágenes. Por eso, una parte muy importante es tener mucho contenido y de calidad.

En el caso especial de las imágenes, en esta entrada te cuento como subir imágenes correctamente. No sólo tienes que tener en cuenta la calidad de la imagen, también es importante el nombre del archivo que vas a subir (luego no lo podrás cambiar) y rellenar el campo Alt text y Título de la imagen.

Al diseñar la página tendré en cuenta el SEO On-page, para que tu página consiga una mejor indexación en el futuro.

4.

SEO técnico

SEO técnico es la optimización interna de la página web y su estructura para ayudar a los motores de búsqueda a poderla indexar. Entonces es preparar la web para que sea fácil de rastrear y la puedan encontrar.

Mi recomendación es usar el Plugin Yoast SEO, es el plugin más usado en WordPress para mejorar el SEO de la página web.
En el diseño de la página te dejaré hecha la configuración del plugin Yoast SEO en cada una de las páginas, prepararé Google Search Console para que puedas hacer un seguimiento y tengas subidos los mapas del sitio de tu página.

5.

SEO Off-page

SEO Off-page no se realiza en la página web, es conseguir enlaces a nuestra web que provengan de otros sitios webs de confianza (en inglés les llaman backlinks), además de trabajar las redes sociales realizando Marketing online y conseguir menciones de la marca y backlinks que nos ayudaran en el posicionamiento.

En Web Sastre no trabajo Marketing online, entonces el SEO Off-page no entra dentro los servicios ofrecidos.

10 puntos más comunes paginas web desactualizadas rediseño web

Si quieres que sea yo tu diseñadora web WordPress, cuéntame que puedo hacer por ti. Diseñaré una página web WordPress adecuada a la temática de tu negocio, con un buen diseño, adaptada a los dispositivos móviles y con los SEO on-page y SEO técnico trabajados. ¡Para que no se te escape ningún cliente potencial!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas, novedades y conseguir la Guía iniciación Elementor Pro Gratis!

 

Loading

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: