SEO y diseño web: herramienta gratuita para encontrar palabras clave

SEO y diseño web: descubre cuál es la herramienta gratuita para encontrar palabras clave y encuentra así el contenido que los usuarios buscan
Web-Sastre

Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

¡Hola! Seguro que ya sabes que SEO significa Search Engine Optimization (Optimización de motores de búsqueda). Si realizas un buen SEO vas a optimizar y mejorar la visibilidad de tu sitio web. Al tener más visibilidad, más personas van a visitar tu web, aumentando así el tráfico orgánico. Y si tienes más visitas, las probabilidades de ofrecer tus productos a servicios a más clientes potenciales aumentará de manera considerable.

seo y diseño web herramienta gratuita encontrar palabras clave

En esta entrada te contaba  porque es importante tener en cuenta el SEO durante el diseño de la página. Allí encontrarás los 3 tipos de SEO que podemos realizar: SEO on-page, SEO técnico y SEO off-page.

Y en esta entrada voy a presentarte la herramienta gratuita para encontrar palabras clave que uso y me funciona: Google Ads.

Sí, Google Ads ofrece anuncios pagados que aparecen en los resultados de búsqueda en Google. Pero para usar la herramienta que te voy a explicar, no es necesario pagar.

Si aún no tienes una cuenta en Google Ads puedes crear una rápidamente https://ads.google.com/

Una vez estés en la Vista General de Google Ads, pulsa en “Herramientas y configuración” que encontrarás en la barra superior.

Al pulsar se va a desplegar un menú que ocupa todo el ancho de la pantalla:

Ve a la primera columna, Planificación, y pulsa en Planificador de palabras clave.

A continuación pulsa en la bombilla, donde pone Descubre nuevas palabras clave

Escribe las palabras clave que quieras buscar, escoge el idioma y el país y pulsa en obtener resultados:

En las primeras posiciones vas a ver las palabras que has buscado y te van a proporcionar información muy interesante (las cuatro primeras columnas)
  • Promedio de búsquedas mensuales
  • Cambio en 3 meses
  • Cambio interanual
  • Competitividad

Después de las palabras clave que has buscado, Google Ads te proporciona Ideas para palabras clave, en este ejemplo nos proporcionan hasta 2526!
Como puedes ver en la tabla de resultados del ejemplo, plantas suculentas es una buena palabra clave, pero la competitividad es alta.

¿Cómo escoger las mejores palabras clave?

Uno de los trucos para ajustarse a las mejores palabras clave es pulsar en Competitividad dos veces y así ordenar el resultado de menos a más competitividad.
Una vez hecho, navega hasta encontrar las de competitividad baja y que además cuenta con un promedio de búsquedas mensuales alta.

En este ejemplo he encontrado un par de palabras clave interesantes, con un promedio alto y competitividad baja (además hay un aumento en los últimos tres meses de +900%)

Entonces me plantearía crear una entrada del blog de jardinería sobre estas plantas en concreto, porqué sé que los usuarios están interesados en estas plantas y buscan esta información.

Si el resultado no te termina de convencer, prueba más búsquedas con otras palabras clave, hasta que encuentres las que más se ajustan al contenido que quieres escribir y optimiza la entrada o página para estas palabras clave en concreto. Esto te va a asegurar que estás proporcionando información que los usuarios realmente buscan.

Si quieres que sea yo tu diseñadora web WordPress, cuéntame que puedo hacer por ti. Diseñaré una página web WordPress adecuada a la temática de tu negocio, con un buen diseño, adaptada a los dispositivos móviles y con los SEO on-page y SEO técnico trabajados. ¡Para que no se te escape ningún cliente potencial!

Compartir:
Suscríbete al Blog WordPress
¡Y no te pierdas ninguna novedad!
[email-subscribers-form id="1"]

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: