logo websastre disenadora web wordpress

Do not remove – Anchor for back to top button

Los 5 Plugins WordPress imprescindibles

Descubre cuáles son los 5 Plugins WordPress imprescindibles. Con sólo 5 Plugins vas a crear una página web profesional, funcional y rápida.
Web-Sastre

Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

Divulgación de afiliados: Algunos de los enlaces de esta entrada son enlaces de afiliados. Esto significa que si pulsas en el enlace y haces una compra, recibiré una comisión sin ningún coste para ti. ¡Gracias por tu soporte! 

¡Hola!  A menudo recibo la pregunta de cuáles son los Plugins necesarios para hacer una página web WordPress, y mi respuesta es que con 5 Plugins tienes suficiente.

En esta entrada del Blog te cuento cuáles son los 5 Plugins imprescindibles para tu página web WordPress. Si instalas muchos Plugins vas a cargar la página y la vas a ralentizar, algo que no queremos.

La verdad es que es muy fácil perderse en la gran cantidad de oferta que hay disponible, en el momento de escribir esta entrada, en la página oficial de WordPress, ¡se pueden encontrar hasta 50.060 Plugins gratuitos!

5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress

Tabla de contenido

1.

Elementor Pro

Simplemente Elementor Pro es el Plugin por excelencia. Si lo usas ya sabrás de lo que te estoy hablando. Con este plugin te ahorras muchos otros, problemas de configuración, de estilo visual, de peso, actualizaciones, incompatibilidades, en resumen, te ahorras tiempo y quebraderos de cabeza, a la vez que con Elementor Pro consigues un resultado de diseño profesional y funcional.

5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress elementor

Para poder usar Elementor Pro, primero tienes que adquirir una de las licencias que ofrecen. Luego en tu Escritorio WordPress, instalar Elementor y luego cargar el Plugin Elementor Pro comprimido que te habrás podido descargar en tu página de usuario. Para más detalle de como funciona el proceso, he creado una guía gratuita:

2.

WP Post Page Clone

5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress post-page-clone

Hay varias ofertas de Plugins gratuitos para poder clonar páginas y entradas de Blog. Son Plugins muy útiles para no tener que crear una estructura cada vez desde cero y te permite ahorrar mucho tiempo.

Yo uso WP Post Page Clone, porque a diferencia de otros, además de clonar páginas y entradas de Blog, también puedes clonar Plantillas de Elementor Pro.

3.

Duplicator

Duplicator es el Plugin perfecto para crear copias de seguridad de tu página, y en caso necesario volver a restaurarlas. En esta entrada del blog, te cuento paso a paso como usarlo.

Si tienes un Blog con los mensajes activos, te puede interesar adquirir la versión pro del Plugin, ya que te permite crear copias de seguridad programadas. Así el riesgo de perder información se reduce. En el caso de páginas web, será suficiente hacer una copia de seguridad después de realizar cambios.
5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress duplicator

En caso que necesites hacer una migración o restauración de tu página web, te lo cuento de manera detallada en esta entrada.

4.

Yoast SEO

5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress yoast-seo

Creo que Yoast SEO no necesita presentación, es el Plugin SEO más usado. Este Plugin no es imprescindible para la seguridad, diseño o mantenimiento, pero sí para la mejora de la posición en los resultados de los motores de búsqueda.

Unas de las grandes herramientas que ofrece este Plugin son Mapas del sitio XML avanzados para Google, edición rápida y fácil del título y descripción meta de las páginas y entradas de Blog y una vista previa de como se va a visualizar en Google.

Además con el Plugin Yoast SEO puedes revisar el análisis que hace de las páginas y entradas del Blog, corregirlas y mejorarlas gracias a las sugerencias de mejora que proporciona.

5.

WP-Sweep

El Plugin WP-Sweep no sería imprescindible, por es muy útil, por eso lo he incluido en la lista. Con un solo clic con este Plugin vas a poder limpiar tu página o Blog de revisiones, borradores automáticos, comentarios borrados, comentarios sin aprobar, comentarios spam o comentarios borrados. La lista de elementos es más larga y la puedes consultar aquí.
5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress wp-sweep

Para no tener sopresas que no queremos, una vez pulsado ya no se puede volver atrás, entonces antes de realizar una limpieza con este Plugin te recomiendo que hagas primero una copia con Duplicator. En el caso de que hayas tenido alguna pérdida de datos, siempre podrás restuarar la página.

5 plugins imprescindibles pagina web blog wordpress diseñadora

Espero que esta entrada te haya ayudado a tener más claro cuáles son los Plugins imprescindibles para crear una página web WordPress. Si estás bloquead@ y necesitas ayuda en el diseño de tu página web o blog, puedes contratar horas y gastarlas cuando necesites. ¡Estaré encantada de poderte ayudar!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas, novedades y conseguir la Guía iniciación Elementor Pro Gratis!

 

Loading

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: