¿Cómo subir imágenes a tu blog WordPress correctamente?

Te cuento cómo subir las imágenes de tu blog de manera correcta para además mejorar el SEO on-page de tu contenido.
 

Las imágenes juegan un papel muy importante a nivel visual, captarán la atención de nuestros visitantes al llegar a nuestro blog o página web y harán que el contenido sea más interesante. Ya sean fotografías, ilustraciones, infográficos, gifs animados o cualquier formato visual, se traducirá en un mayor número de visitas, va a hacer más real el producto que vendes o el servicio que ofreces y además, si se hace bien, las imágenes te pueden ayudar en tu SEO on-page y hacerte más visible en los resultados de búsqueda.

como subir imagen blog wordpress ilustracion

Vamos a ver cuál es la mejor manera de subir las imágenes en WordPress. Te pondré el ejemplo usando Elementor, pero gran parte del proceso va a ser compartido si usas otra forma para crear tu página o entradas de blog.

Tabla de contenido

guia_paso_a_paso_

Las imágenes tienen que ser de calidad

Con imágenes de calidad ayudamos a nuestros visitantes a entender mejor el contenido y elimina la confusión que puede generar un gran bloque de texto. Y al decir de calidad no me refiero sólo a la nitidez, sinó también al mensaje que queremos expresar.
Te pongo un ejemplo sobre café, la imagen de la izquierda no tiene problemas de calidad, no está borrosa o pixelada, pero no expresa el mismo mensaje que la imagen de la derecha:

Imagen menos expresiva

ejemplo imagen mala calidad mensaje

Imagen más expresiva

ejemplo imagen buena calidad mensaje

Las imágenes ayudan a contar una historia y a aumentar tu credibilidad. Lo más aconsejable es tener imágenes de calidad propias, para evitar encontrar la misma imagen en otros sitios web. Pero también es verdad que no siempre se dispone del tiempo, conocimiento y equipo necesario para sacar fotos de calidad o crear ilustraciones. Muchos de mis clientes son empresas familiares o bloggers y las imágenes suelen ser difíciles de conseguir.
Las opciones más asequibles que tenemos para conseguir imágenes de calidad son:

guia_paso_a_paso_

El tamaño de la imagen tiene que ser el adecuado

Si pones una imagen mucho más grande de lo que necesitas, no vas a ganar en calidad, el archivo va a ser más pesado, te va a ralentizar la velocidad de carga y eso a tu visitante no le va a gustar. Si en el diseño, la imagen hace por ejemplo 500x600px, no sirve de nada poner una imagen de 1000x1200px, por poner un ejemplo.

reducir imagen antes subir web

Para saber el tamaño de imagen que necesitamos, hay un truco que se puede hacer antes de subirla. Te cuento los pasos para subir la imagen en Elementor:

widget imagen elementor
subir imagen elementor soltar
subir imagen elementor soltar
subir imagen elementor ocultar panel
wordpress inspeccionar imagen navegador
wordpress inspeccionar imagen navegador
guia_paso_a_paso_

Antes de subir la imagen, ponle un nombre descriptivo para ayudar en tu SEO on-page

No tiene que ser un nombre de archivo muy largo, pero Google y otros buscadores no pueden ver las imágenes y si el nombre describe lo que contiene, le ayudamos a entender qué hay en la imagen.
El nombre de la imagen no debe llenarse de palabras clave, porque Google nos lo detectaría como Spam. Tiene que dar información del contenido de manera breve. Si es un post, puedes poner a las imágenes el título del post, justo las palabras más importantes, sin artículos y reduciéndolo al máximo, pero que transmita la temática del contenido. Es recomendable escribir el nombre del archivo descriptivo separando las palabras con guiones medios.

mejora seo on-page nombre archivo optimizado
guia_paso_a_paso_

Comprime la imagen con la herramienta online gratis compressor.io siempre que se pueda

Es una buena herramienta online gratis para comprimir archivos jpg y png. En este post te cuento las opciones que tiene. Puede ser que si es una imagen de fondo, la opción con más compresión sea demasiado. Haz la prueba para ver si al comprimir es notable la pérdida de calidad, si es apreciable entonces mejor que no la comprimas. Una imagen con mala calidad no es aconsejable. Para imágenes que no son muy grandes, la pérdida de calidad es imperceptible y te ayudará a reducir peso innecesario.

comprimir imagen antes subir web
guia_paso_a_paso_

Hechos los 4 pasos anteriores, sube la imagen a tu blog o página web

Vale! Ya tenemos nuestra imagen con el tamaño correcto, nombre descriptivo separado por guiones y comprimida. Llegados a este punto ya la podemos subir a nuestra página. Pero no termina aquí, nos quedará rellenar el Alt text.

como subir imagen blog wordpress correctamente
guia_paso_a_paso_

Rellena la información Alt text

Una vez subida, para seguir mejorando nuestro SEO on-page, tenemos que rellenar la información Alt text. El título, descripción y la captura son menos importantes.
En Elementor, una vez subida la imagen, en el panel de la derecha, verás los diferentes campos a rellenar:

rellenar alt text elementor

Perfecto! Ya sabemos la mejor manera de subir imágenes a nuestras entradas de blog y páginas web, donde encontrar imágenes de calidad y además mejorar el SEO on-page y la velocidad de carga.

como subir imagen blog wordpress correctamente

Si necesitas ayuda en tu página web o blog, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de poder ayudarte:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas y novedades!

Te prometo que no envío spam, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Loading

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.