Error 404 después de migrar o restaurar una página web WordPress

Motivos que causan el Error 404 después de una migración o restauración, y como resolverlo.
 
 

Divulgación de afiliados: Algunos de los enlaces de esta entrada son enlaces de afiliados. Esto significa que si pulsas en el enlace y haces una compra, recibiré una comisión sin ningún coste para ti. ¡Gracias por tu soporte! 

Pueden ser varios los motivos de que, después de una migración, nos aparezca el temido Error 404.

Puede pasar que durante la migración o restauración, las URLs hayan cambiado y dejen de funcionar, o que haya surgido algun problema y hayan quedado mal redireccionadas.

Si las URLs no funcionan, al intentar acceder, seremos redirigidos a la página Error 404. Vamos a ver cómo lo podemos solucionar.

Tabla de contenido

guia_paso_a_paso_

Actualización de los Enlaces Permanentes

De todas las opciones disponibles en WordPress sobre la configuración de los Enlaces Permanentes, te recomiendo que elijas Nombre de la entrada. Ésta opción nos ayuda a mejorar el SEO de nuestra página, es más amigable con los resultados de búsqueda y nos reduce las posibilidades de tener Errores 404.
Pero, ¿y si ya tienes la opción Enlaces Permanentes en Nombre de Entrada y después de la migración o restauración te aparece la página de Error 404?

Para regenerar la estructura de los Enlaces Permanentes, es muy sencillo, realizaremos los siguientes pasos:

Si no se te han resuelto los Errores 404…sigue leyendo…

guia_paso_a_paso

Configuración a nivel de Servidor

La mayoría de paquetes de Hosting están optimizados para páginas web WordPress, pero me ha pasado que en algunos clientes, mantienen el Hosting que tenían, y al hacer la migración no se hace correctamente.

El problema es que el servidor no deja ejecutar la orden de AllowOverwrite All, lo que supone que Duplicator al hacer la instalación, aunque parezca que la realiza correctamente, no es así. Al terminar la migración, la página de inicio funciona, aunque no al 100%, y todas las demás dan Error 404. Haciendo la regeneración de los Enlaces Permanentes no se soluciona.

Para solucionarlo, tendremos que acceder por sFTP a nuestro servidor. En esta entrada te cuento como hacerlo con el programa gratuito Filezilla.

Te pongo el ejemplo del Servidor con el que me he encontrado el problema, piensa que la estructura de carpetas varia dependiendo de cada Hosting. 

guia_paso_a_paso

Errores en las imágenes de la página migrada debido a un Plugin

Este caso no sería exactamente un Error 404, el problema que puede surgir en una página migrada, es que no se carguen correctamente las imágenes.

Si has leído otras entradas de mi blog, ya sabrás que no soy fan de tener muchos Plugins. Personalmente trabajo siempre con Elementor Pro, que ayuda a reducir los Plugins a usar y el diseño de la página es más personalizable y creativo.

Si tienes algun Plugin instalado que ayude a optimizar las imágenes, concretamente me encontré el problema con un Plugin que convertia las imágenes en formato WebP. Puede pasar que al migrar tengas problemas en las URLs de las imágenes y no se muestren

Mi consejo es, si al realizar la migración, las imágenes no aparecen o sólo algunas de ellas, desactiva y elimina los Plugins que afectan a las imágenes y crea otra vez el paquete de Duplicator. Accede al nuevo Hosting, elimina la página migrada que no funciona y vuelve a realizar la instalación del nuevo paquete de Duplicator. 

Ahora sí, ¡la página va a funcionar correctamente!

Si necesitas ayuda en el proceso de migración o restauración de tu página web WordPress, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Para ayudas puntuales tengo bolsas de horas muy prácticas que puedes usar cuando las necesites. O si quieres que sea yo tu diseñadora web WordPress, ¡cuéntame tu proyecto!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas y novedades!

Te prometo que no envío spam, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.
Loading

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web.
Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.