Página web WordPress: una página única “one page scroll” vs múltiples páginas “multi-page”

Te explico los dos tipos de página web, página única "scroll" y multiples páginas, para ayudarte a decidir cuál se ajusta mejor a tu proyecto.

Escoger entre una página única o múltiples páginas es una decisión importante a tomar al inicio del diseño de nuestra web.

Las dos opciones tienen puntos positivos y negativos, cada uno tiene que valorar que es lo que mejor se adapta a sus necesidades. Intentaré explicarte lo más claro posible las ventajas e inconvenientes que tienen la web de página única y la web de múltiples páginas y así te será más fácil tomar una decisión.

Una pagina web scroll vs multiple paginas

Tabla de contenido

Página única "one page scroll"

Idealmente una página única está más orientada a vender un número limitado de productos o servicios, promociones, eventos concretos, mostrar un portafolio

En el diseño de página única no todo es positivo, también tiene sus contras:

Multiples páginas "multi-page"

Idealmente una página web múltiples páginas es más adecuada para muchos productos y servicios diferentes o tiendas online.

En el diseño multiples páginas tampoco todo es positivo, y también tiene sus contras:

Tabla resumen para ver rápidamente las ventajas de cada tipo:

Página única

Multiples páginas

Página híbrida entre Página única "one page scroll" y Página "multi-page"

A veces, una buena opción que gusta a mis clientes cuando se la propongo, es hacer un híbrido entre página única y múltiples páginas. Esta opción híbrida sería hacer una página de inicio parecida a una página única “one page scroll”, con las diferentes secciones, pero sin entrar mucho en detalle. Luego en cada una de las secciones poner un link que vaya a la página dónde encontrar la información al detalle.
Es una manera de mejorar los puntos débiles de las otras dos opciones, en el caso de que no se adapten a tu proyecto en concreto. 

Otras veces, aunque a mis clientes les gustaría una web híbrida, terminamos decidiendo hacer una página única porque no tienen tiempo para preparar todo el contenido. Así, en menos tiempo pueden tener una página nueva, moderna y adaptada a los dispositivos móviles. Suelen ser clientes que llevan años en el negocio y tienen una cartera de clientes amplia, la mayoría tienen páginas web antiguas y con el cambio quieren dar una buena imagen a los posibles nuevos clientes, sin tener que dedicar mucho tiempo a preparar material. Con esto quiero decir que no hay una tipo de página web correcto o incorrecto, simplemente es valorar el tiempo que le queremos dedicar a preparar el contenido y el presupuesto del que disponemos.

Si quieres que sea yo tu sastre web y cree tu página, no dudes en ponerte en contacto conmigo. O si te has quedado estancad@ y necesitas ayuda con tu página web WordPress, contrata bolsas de horas y te ayudaré en lo que necesites:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas y novedades!

Te prometo que no envío spam, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: