logo websastre disenadora web wordpress

Do not remove – Anchor for back to top button

Los primeros 4 pasos necesarios para hacer una página web WordPress

Aquí te cuento los primeros 4 pasos a seguir para hacer una página web WordPress. Si no sabes por dónde empezar, ¡esta entrada es para ti!
Web-Sastre

Web-Sastre

Diseñadora Web WordPress
para empresas familiares y bloggers.

Has decidido crear tu página web o blog WordPress, pero… ¿Qué tienes que hacer primero?

Configurarse un sitio web de WordPress puede ser abrumante y parecer difícil si no tienes experiencia prévia. Lo bueno es que WordPress es bastante intuitivo y una vez aprendas los primeros pasos algo más técnicos, podrás diseñarte tu mism@ la página.

primeros 4 pasos necesarios hacer pagina web wordpress

Tabla de contenido

1.

Necesitas un Hosting

Necesitas un Hosting dónde poder alojar tu página web y que los visitantes tengan acceso a ella. Hay Hostings específicos para WordPress que están preconfigurados para simplificar y agilizar la instalación. De hecho, la mayoría de Hostings ofrecen planes de alojamiento WordPress con la opción de instalación con tan sólo un par de clics.

No existen Hostings gratuitos, las ofertas suelen ser planes anuales, ya que si tienes una página web, lo que quieres es mantenerla activa y funcionando todo el año. Si por cualquier motivo te quieres cambiar de Hosting, será posible, normalmente un mes antes de terminar el año que has contratado. Intentaré explicar el proceso en otra entrada.

Los Hostings WordPress más usados en España son los siguientes:

Hosting con Webempresa
Hosting con Siteground
Hosting con Raiola Networks

Yo trabajo con clientes alemanes y tengo que decir que hay diferencias de precio con los españoles. En mi opinión ofrecen más y mejor precio los alemanes, pero claro vas a tener la IP en Alemania y seguramente no te va a interesar.

Antes de decidirte por el Hosting, tanto si es uno de los que te recomiendo como otro, un detalle importante a tener en cuenta es que incluya el certificado SSL. Te lo cuento mejor en el punto 3. Si no sabes lo qué es un certificado SSL, aquí te lo explico con más detalle. Además mira que sea compatible con la instalación de WordPress. Los tres que te he propuesto, tienen el certificado SSL incluido y son perfectamente compatibles y de fácil instalación de WordPress.

2.

Elige un Dominio

Si ya tienes un dominio registrado, entonces puedes pasar directamente al punto 3. Si no tienes un dominio, necesitas registrar uno, que es donde vas a hacer la instalación del certificado SSL y de WordPress. El Hosting que hayas elegido, te ayudará en el proceso del registro.

¿Cómo elegir el dominio?

No hay un nombre de dominio bueno o malo, pero sí que hay algunos puntos a tener en cuenta. Piensa que hay muchos dominios que ya no están disponibles, pero intenta que sea lo más único posible, corto y fácil de recordar. Además es bueno si en el dominio aparece alguna palabra clave, ya no será para mejorar la posición en los resultados de búsqueda, porque lo cambiaron hace un tiempo, pero le ayuda al visitante a tener una idea de lo que ofreces.
Otro punto que tienes que tener en cuenta es la extensión del dominio. Si eliges .com será más internacional, .es será más específico de España, que por el tipo de negocio que tengas, quizás te pueda interesar. 

3.

Instala el certificado SSL

El certificado SSL garantiza al visitante que la conexión con la página web es segura y que está encriptada. Esto lo van a ver en la URL de la página https:// Si no aparece la s, no tiene el certificado SSL y esto hace que lo navegadores lancen señales de alerta a los visitantes.

Aunque la instalación se puede realizar en cualquier momento, mi consejo es activarlo desde el inicio del diseño. Así te evitas posibles problemas con las imágenes y otros archivos.

La activación de realiza en el Hosting, tienes que buscarlo en el panel de usuario de tu Hosting (no te pongo los pasos concretos, porque en cada Hosting es diferente). Puede pasar que tarde desde unos pocos minutos hasta varias horas, pero el proceso suele ser rápido.

4.

Instala WordPress

Llegados a este punto, ya tienes un Hosting, un Dominio y has activado el certificado SSL, ¡ya está todo listo para realizar la instalación de WordPress!

En el Hosting busca la instalación en un clic, te van a pedir varios datos que varían dependiendo del Hosting, los más comunes son los siguientes:

primeros 4 pasos necesarios hacer pagina web wordpress

¡Y ya puedes pulsar en Instalar!

Ahora tienes que continuar con la configuración de WordPress, en esta entrada te explico los 4 siguientes pasos a seguir. Y si necesitas herramientas para la creación de la página web, en esta entrada he hecho una recopilación de las más útiles.
¡Que te diviertas creando y diseñando tu nueva página web!

Si necesitas ayuda en la creación de tu página web o blog WordPress, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Para ayudas puntuales tengo bolsas de horas muy prácticas que puedes usar cuando las necesites. O si quieres que sea yo tu diseñadora web WordPress, ¡cuéntame tu proyecto!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email
Directamente en tu correo

Suscríbete a Web Sastre para recibir nuevas entradas, ofertas, novedades y conseguir la Guía iniciación Elementor Pro Gratis!

 

Loading

Utilizo cookies propias y de terceros para que navegues perfectamente por mi web. Si sigues utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo. Si quieres más info, visita mi política de cookies en el siguiente enlace: